Seguidores

Pesquisar este blog

quarta-feira, 9 de fevereiro de 2011

AUGE DEL NEGOCIO DEL RECICLAJE PARA UNA EMPRESA BRITÁNICA PIONERA EN ESTE CAMPO

El reciclaje es uno de los sectores en mayor expansión de los últimos tiempos y parece destinado a convertirse en una de las industrias fuertes del futuro.

recycling-businessLa empresa mantiene lazos estrechos con grandes cadenas minoristas y, recientemente, ha firmado acuerdos de colaboración en países como España, Italia y los Emiratos Árabes Unidos.

En los próximos diez años la economía mundial se transformará del mismo modo que ha sucedido en la última década.

El reciclaje es uno de los sectores en mayor expansión de los últimos tiempos y parece destinado a convertirse en una de las industrias fuertes del futuro.

En el Reino Unido, una empresa creada para el reciclaje de teléfonos móviles hace cerca de diez años ocupa hoy día un lugar destacado en el mercado del reciclaje de electrónica.

La empresa, ShP, fundada en 2002, ha pasado de reciclar dispositivos entre empresas a ofrecer sus servicios a una gran diversidad de grupos, desde las redes de telefonía hasta el público general, pasando por administraciones públicas y demás organizaciones. Ahora desempeña su actividad en todo el Reino Unido, Europa y otras regiones del mundo.

ShP, cuyo nombre corresponde a las siglas de la expresión «second-hand phones» (teléfonos de segunda mano), emplea a más de 80 trabajadores en Lancaster, en el norte de Inglaterra, ofrece servicios de reciclaje de electrónica a un gran número de empresas y trabaja con muchas de las marcas más importantes del mundo.

La empresa recoge actualmente miles de móviles, ipods y portátiles cada semana. Los dispositivos se renuevan en la medida de lo posible, se eliminan todos los datos que contienen y se venden a países en vías de desarrollo.

ShP cuenta con la certificación ISO 27001, una norma de seguridad internacional que garantiza la eliminación completa y segura de los datos de todos los productos electrónicos que se reciclan o reutilizan.

Su director y cofundador, Simon Walsh, declaraba: «Mientras las empresas se esfuerzan por reducir su huella de carbono, nuestra empresa ha accedido al mercado verde con la oferta de reciclar los 70 millones de móviles usados que se calcula existen en el Reino Unido. Y hemos logrado situarnos a la vanguardia europea como especialistas en reciclaje y reutilización de productos electrónicos».

A lo que agregaba: «Mi socio, Craig Smith, formó conmigo ShP en 2002 tras conocernos como empleados en uno de los mayores operadores de redes del Reino Unido. En este trabajo nos dimos cuenta de que existía un mercado para los móviles de segunda mano».

ShP comenzó su andadura en un garaje del sur de Londres. «Después de hacer una primera incursión en el mercado y diseñar un plan de empresa, nos trasladamos a una pequeña oficina de Lancaster, la ciudad de Craig, y contratamos a su madre y a su hermana para que ayudaran con la gestión y el papeleo. La oficina hacía también las funciones de almacén, aunque en seguida se nos quedó pequeño» añadía Walsh.

«En nuestro primer año facturamos 30.000 libras y dimos empleo a dos personas. En 2009 alcanzamos un volumen de negocio próximo a los nueve millones de libras, con una plantilla de 75 empleados. Nos hemos convertido en una de las principales empresas de reciclaje de electrónica del Reino Unido, tanto por vía telemática como por otros métodos, a través de nuestras marcas diversas, como mopay.co.uk, la primera web de reciclaje de teléfonos por Internet».

Aunque el negocio principal sigue siendo el reciclaje de móviles (ShP recibe unos 60.000 todos los meses), la empresa también recicla portátiles, reproductores de MP3, cámaras digitales, dispositivos GPS, ordenadores de sobremesa, impresoras y otros bienes consumibles de tamaño reducido.

La necesidad de que los consumidores reciclen los dispositivos electrónicos que ya no deseen resulta ahora más pertinente que nunca desde la introducción de la directiva europea RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) que establece cómo ocuparse de los aparatos eléctricos de desecho.

Si no se reciclan del modo adecuado, los aparatos electrónicos pueden acabar en vertederos donde pueden causar un grave perjuicio a los ecosistemas y el medio ambiente.

«La increíble expansión del sector del reciclaje nos ha obligado a crecer rápidamente para evitar quedarnos atrás», explicaba Simon Walsh. «Uno de los mayores desafíos a los que nos hemos enfrentado ha sido la expansión orgánica de la empresa sin recurrir a inversiones externas. A medida que hemos ido creciendo, nos hemos preocupado siempre de que a nuestros empleados no les falte empuje y determinación, que comprendan los valores de la empresa y que disfruten de formar parte de un negocio joven y emocionante».

La empresa mantiene lazos estrechos con grandes cadenas minoristas y, recientemente, ha firmado acuerdos de colaboración en países como España, Italia y los Emiratos Árabes Unidos. En 2011, ShP espera añadir más éxitos internacionales a su reciente incursión en Oriente Medio con nuevos acuerdos en todo el mundo.

Más información

Victoria Richardson

www.shplimited.co.uk
Tel: +44 (0)161 927 3131

Email: Victoria@rmspr.co.uk

(*) Fuente: por Richard Levick, London Press Service

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário