¿Qué distrito tendrá un boom corporativo después de Santiago de Surco? Pero, más allá de eso, ¿cuál será el distrito más completo de Lima en los próximos años y el ideal para hacer negocios? Para responder esta pregunta, es necesario pensar primero cuáles son las características intrínsecas de un distrito corporativo. Debe ser un lugar con arterias principales (avenidas o carreteras). Debe tener oferta comercial, transporte masivo y rutas de desfogue. También es necesario que su oferta educativa y de salud sea de calidad y que la gente quiera vivir y trabajar en el lugar; es decir, debe ser un lugar que retenga el talento. Esto último se logra con experiencias de vida y con oportunidades. El lugar debe ser agradable, ambientalmente limpio y con un recorrido cultural.
Si se pone a pensar con cuidado, ni San Isidro ni Miraflores lo son. Ambos tienen un carácter corporativo ya consolidado, su oferta de educación y salud es de gran calidad y es atractivo para vivir; sin embargo, conseguir licencias de operación y construcción para cierto tipo de negocios es difícil, y el tráfico es insufrible. Surco, por su parte, tiene una muy pobre oferta cultural, pese a que el valor de su tierra es inferior al de los dos distritos anteriores. ¿Por ahí La Molina? No. Su sistema vial y conexión son pobres.
No se rinda, piense un poquito más. ¿Qué tal le suena San Borja? Probablemente sea un poco escéptico de este distrito de ventanas redondas y marcos de ventanas de aluminio y calles enrevesadas con nombres de músicos, pero San Borja será el próximo distrito corporativo de Lima y, ya con este desarrollo, se convertirá en el más completo y ordenado de Lima, como descubre Semana Económica en su más reciente artículo de portada. Fuente: Semana Economica.
http://semanaeconomica.com/articulos/81352-el-proximo-distrito-corporativo-de-lima?user_id=76623&boletin=s&utm_source=boletin&utm_medium=matutino&utm_campaign=2012-04-30Por Rodrigo Salazar
Nenhum comentário:
Postar um comentário