Seguidores

Pesquisar este blog

segunda-feira, 30 de abril de 2012

SAN BORJA: EL PRÓXIMO DISTRITO CORPORATIVO DE LIMA

¿Qué distrito tendrá un boom corporativo después de Santiago de Surco? Pero, más allá de eso, ¿cuál será el distrito más completo de Lima en los próximos años y el ideal para hacer negocios? Para responder esta pregunta, es necesario pensar primero cuáles son las características intrínsecas de un distrito corporativo. Debe ser un lugar con arterias principales (avenidas o carreteras). Debe tener oferta comercial, transporte masivo y rutas de desfogue. También es necesario que su oferta educativa y de salud sea de calidad y que la gente quiera vivir y trabajar en el lugar; es decir, debe ser un lugar que retenga el talento. Esto último se logra con experiencias de vida y con oportunidades. El lugar debe ser agradable, ambientalmente limpio y con un recorrido cultural.

Si se pone a pensar con cuidado, ni San Isidro ni Miraflores lo son. Ambos tienen un carácter corporativo ya consolidado, su oferta de educación y salud es de gran calidad y es atractivo para vivir; sin embargo, conseguir licencias de operación y construcción para cierto tipo de negocios es difícil, y el tráfico es insufrible. Surco, por su parte, tiene una muy pobre oferta cultural, pese a que el valor de su tierra es inferior al de los dos distritos anteriores. ¿Por ahí La Molina? No. Su sistema vial y conexión son pobres.

No se rinda, piense un poquito más. ¿Qué tal le suena San Borja? Probablemente sea un poco escéptico de este distrito de ventanas redondas y marcos de ventanas de aluminio y calles enrevesadas con nombres de músicos, pero San Borja será el próximo distrito corporativo de Lima y, ya con este desarrollo, se convertirá en el más completo y ordenado de Lima, como descubre Semana Económica en su más reciente artículo de portada. Fuente: Semana Economica.

http://semanaeconomica.com/articulos/81352-el-proximo-distrito-corporativo-de-lima?user_id=76623&boletin=s&utm_source=boletin&utm_medium=matutino&utm_campaign=2012-04-30Por Rodrigo Salazar

Nenhum comentário:

Postar um comentário